STT/Herbitas ponen a disposición del especialista la tecnología más avanzada para analizar el movimiento humano. Estudiar en detalle el movimiento de una articulación o cadena de articulaciones es crítico para lograr un buen diagnóstico o para cuantificar una evolución. iSen ofrece justamente eso: es un potente sistema de análisis biomecánico con un enfoque clínico que proporciona datos fiables de manera directa. Mediante unos sensores inerciales fijados a diversos segmentos corporales realiza un detallado análisis articular, ya sea en estático o en dinámico.
La nueva generación de sensores inerciales STT-IWS presenta varias características revolucionarias: adquieren datos a una altísima frecuencia (400 Hz), son completamente inalámbricos (Wi-Fi) y pueden almacenar datos internamente si salen de la cobertura Wi-Fi.
Al mismo tiempo, la versión de software iSen 3.0, recientemente estrenada, incluye nuevos protocolos y funcionalidades que mejoran las características de su antecesor. Por ejemplo, existen protocolos sencillos con un solo sensor inercial STT-IWS es posible realizar un análisis básico de marcha en el cual se examina la normalidad y simetría de la pelvis en los tres planos (sagital, coronal, transverso), así como obtener parámetros generales de la marcha. Desde luego también es posible realizar un estudio completo de tren inferior durante la marcha, valiéndose de 7 sensores inerciales, obteniendo detalles para cada articulación.
Los sistemas iSen son escalables, pudiendo añadir más sensores paulatinamente. Y la aplicación permite sincronizar la captura y visualización de datos con otros dispositivos complementarios como plataformas de fuerza, electromiografía de superficie, plataformas de presión, etc.