En el marco de las acciones encaminadas a la creación del Colegio de Técnicos Ortopédicos de Catalunya, FETOR ha iniciado hace tiempo una ronda de reuniones con los distintos partidos políticos con presencia en el Parlament catalán para plantear la realidad del sector ortopedia y exponer la necesidad de un Colegio Profesional para nuestro colectivo.
En este sentido, el presidente de FETOR, Jaume Reixach, y la responsable de la Vocalía de Dignificación de la Profesión, Cristina Bertrán, han mantenido ya reuniones con Assumpta Escarp (partido socialista), Titón Laïlla (JuntsxCat), Juli Fernández y Ángeles Llive (ambos de ERC), las personas responsables del área de Salud de sus respectivos grupos parlamentarios. En las próximas semanas, FETOR se reunirá también con los representantes del resto de formaciones políticas con representación en el Parlament.
“Las reuniones mantenidas hasta la fecha han sido muy positivas. Todos los partidos han sido muy receptivos a nuestras explicaciones y han coincidido en la necesidad de un Colegio Profesional para un colectivo de profesionales de la sanidad como el de la ortopedia. Seguimos trabajando para hacerlo realidad”, afirma el presidente de FETOR.