La Federación Española de Técnicos Ortopédicos (FETOR) desea, a través de este comunicado, salir al paso de una serie de informaciones/comentarios emitidas por FEDOP.
- Desde su fundación en el año 1984, FETOR siempre ha trabajado por aunar los esfuerzos de los profesionales de la ortopedia en beneficio del progreso y la dignificación de nuestra profesión. Este objetivo fundacional hoy sigue tan vigente como el primer día.
- FETOR está abierta y asume los nuevos retos que plantea continuamente el mercado y la economía. Entendemos como un error y una falta de perspectiva renunciar a las nuevas oportunidades económicas que se pueden generar, anclándose en una visión arcaica, que sin duda está lejos de las necesidades actuales de la ortopedia y que aparece como contraria a la normal evolución de la disciplina y sus ámbitos de actuación.
- En esta línea, FETOR considera que la ortopedia y la farmacia pueden y deben llegar a colaborar mutuamente y en beneficio de ambas partes. Por ello, valoramos importante y positiva la participación de nuestro presidente, Jaume Reixach, en la Mesa Debate titulada “Ortopedia: un sector por el que debemos apostar”, que se celebrará el próximo día 19 de marzo en el marco de la feria Infarma, en Barcelona.
- FETOR no comparte la opinión vertida al respecto por FEDOP mostrando su disconformidad con la participación en esta Mesa Debate. Y tampoco la entiende, máxime cuando en la edición de Infarma de hace dos años en Barcelona, el Presidente de FEDOP en Catalunya participó en la Mesa Debate de aquella convocatoria en la que también se analizó la relación entre ortopedia y farmacia.
- Por último, FETOR tampoco comprende cómo desde FEDOP se critica la participación en una Mesa Debate orientada a hablar sobre la relación ortopedia-farmacia cuando destacados socios de FEDOP imparten clases dirigidas precisamente a farmacéuticos, tanto en Masters como en cursos puentes de 200 horas.