FETOR ha encargado dos ilustraciones a la reconocida dibujante Pilarín Bayés, para aplicar en los diferentes materiales promocionales que la Federación está preparando, con el objetivo de potenciar la promoción y dignificación de la profesión. En el marco de esta campaña, FETOR ya ha realizado unos roll up y unos dípticos. Precisamente se está estudiando desde la Federación cómo gestionar que todos los asociados puedan disponer de estos dípticos, donde se explica de un modo claro y sencillo cómo las ortopedias pueden ayudar al público, en general.
Pilarín Bayés ha creado expresamente estas dos ilustraciones para FETOR para explicar qué hacemos los técnicos ortopédicos de una forma creativa y original. “Estas ilustraciones de Pilarín son una manera amable y agradable de explicar al usuario que en una ortopedia va a encontrar un producto para su necesidad y un servicio profesional y cercano”, explica el presidente de FETOR, Jaume Reixach.
Los dibujos de Pilarín Bayés se caracterizan por mostrar un tono infantil e ingenuo, pero al mismo tiempo pleno de gracia y de ironía, con un sello muy personal. Su estilo parece sencillo, pero es en realidad muy complejo y deja el regusto agridulce de la ingenuidad, que cuando es preciso viene acompañada de un poquito de picardía.