La Federación Española de Técnicos Ortopédicos convoca la 9ª edición de la BECA FETOR, que a partir de esta convocatoria y en las sucesivas pasará a denominarse BECA SANTI MAZA – FETOR. Con esta nueva denominación, la Federación quiere rendir homenaje a Santi Maza, presidente de FETOR durante diez años y que falleció de forma repentina e inesperada hace dos años, convocada ya la anterior edición de la Beca y pocos meses antes de llevarse a cabo el acto de entrega.
“Santi Maza siempre creyó en la formación como motor del sector y de sus profesionales, y apoyaba todas las iniciativas tendentes a potenciarla. De hecho, esta Beca para los estudiantes se creó bajo su presidencia y él fue uno de sus principales impulsores. Por todo ello, desde la Junta de FETOR se propuso que este premio pasara a denominarse BECA SANTI MAZA – FETOR, lo que se refrendó en la última Asamblea General de la Federación”, explica Jaume Reixach, presidente de la Federación.
La BECA SANTI MAZA – FETOR es un reconocimiento creado con el objetivo de premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes y futuros profesionales del sector técnico ortopédico. Como en su última edición, el premio está abierto a todos los estudiantes de Técnico Superior en Ortoprotésica de último curso de todas las escuelas y centros de enseñanza del estado español, así como a los recién titulados que hayan finalizado y aprobado estos estudios en los dos últimos cursos académicos (2015-16 y 2016-17).
La temática de los trabajos presentados a la BECA SANTI MAZA – SANTI MAZA –FETOR FETOR deberá estar relacionada con la ortopedia y/o los productos de apoyo para discapacidad (ayudas técnicas), siendo su plazo máximo de recepción el día 30 de junio de 2018. Su dotación económica es de 500 euros. El acto de entrega del premio se realizará muy probablemente durante la feria Orto Medical Care 2018, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en Madrid.